martes, 16 de octubre de 2018

ANECDOTARIO 




PRIMER ANÉCDOTA
                                                                     El Avión
El 28 de agosto del 2004 hice mi primera comunión y de regalo nos fuimos de viaje a Cancún, para llegar más rápido en avión y era la primera vez que me subí a uno así que cuando ya estábamos a bordo sentía una sensación muy fea en mi estomago por que pensaba que el avión se caería como como luego pasa en las películas, cuando el avión despego esa sensación fue mas fea de lo que yo esperaba como si mi estomago me doliera o se sintiera adrenalina pero al estar volando y ver por la ventana se veían las casas tan pequeñas y los paisajes tan hermosos, al pasar por el mar había una variedad de tonos de azul tan bonitos pero hubo turbulencias  mi mama iba a lado mío y atrás se encontraba mi papa y mi hermano el empezó a reírse como loco por que le gusto esa sensación. Cuando aterrizamos en una parte me sentía triste por que ya había terminado pero en otra me sentía tan feliz.
Todo paso tan rápido fue una experiencia increíble 

SEGUNDA ANÉCDOTA
                                                                   Chaparrón
En el hotel en donde nos quedamos tenia numerosos restaurantes, teatro, albercas, canchas para jugar algún deporte, mini golf etc. Entonces una noche fuimos a ver una obra y nos invitaron ir a la playa entonces mi familia y yo fuimos.
Al llegar a la playa desde lejos se veía una tormenta, pero no la tomamos en cuenta así que los encargados llevaban una cubeta con tortugas bebes que rescataron y las repartieron, me toco una, le puse un nombre y los encargados dijeron suéltenlas en ese momento al voltearme se veía tan hermoso ver las tortugas caminar hacia el mar pero paso algo inesperado empezó a llover y son los conocidos chaparrones entonces en ese momento la lluvia estaba demasiado fuerte y los camastros salían volando por el fuerte aire que había, todos en ese momento estuvimos alarmados salimos corriendo  y el piso estaba demasiado resbaloso así que tenias que tener cuidado para no caerte porque estaba la playa y mas arriba estaba la alberca,mi hermano era muy delgado así que mi mama lo tenia que agarrar fuerte para que no lo llevara el viento pero ninguno de nosotros se cayo. Cuando llegamos al hotel todos empapados pero también escurríamos de bastante agua y estábamos pálidos del miedo por que jalaban a los niños para que no se cayeran y una chica se torció el tobillo, no encontraban a una señora con una recién nacida y estaban llorando  fue una experiencia asustadiza pero al final entro la señora y dijo que mejor no quiso ir y estaba en el baño.
Esta anécdota a su vez fue graciosa y asustadiza.  

TERCER ANÉCDOTA
                                                                 Casi me lleva el mar 
Fuimos a una Isla pequeña en Acapulco así que nos fuimos en un barco y al llegar nos ofrecieron agua o refresco tenias que agarrar tu vaso y pasabas a sentarte a tu mesa  la comida que nos dieron sabia horrible, pero hubo show, cuando termino eso fuimos a la mini playita y empezamos a jugar pero había motos acuáticas y por miedo no me quise subir, así que lo que hice fue quedarme y jugar pero me metí al mar con chanclas y mi chancla se fue al mar entonces para que no me regañaran fui por ella y no se perdiera, pero no se nadar así que aun así me metí me estaba ahogando hasta que una señora me salvo y mis papas junto con mi hermano al llegar me preguntaron que tienes y yo les dije ya me estaba muriendo pero su contestación fue vez para que no quieres ir con nosotros.

CUARTA ANÉCDOTA
                                                                      Reyes
Cuando tenia 6 años estaba tan contenta porque  le habia pedido a los reyes magos un patin , estaba con mis papas en la tienda de ropa que tienen, mis tios me hablaron para ver que les hiba a pedir a los reyes , cuando sali corriendo de la tienda para verlos me resbale y cai de cara, me raspe mi frente y mi ojo me puse a llorar , mis tios me dijeron que no llorara, porque si no los reyes no me hiban a traer nada, nos fuimos a la casa y me quede dormida, cuando desperte sali de mi cuarto y vi mi patin que me trajeron los reyes grite muy fuerte de alegria ,que no me habia fijado que tenia el ojo inchado, inflamado,y casi no podia ver por el golpe que habia tenido, no me importo en ese momento era yo muy feliz, mi papa me tomo una foto  para recordar ese dia, que antes de tener el patin ya habia caido.



















lunes, 1 de octubre de 2018

Imagen relacionada

DECÁLOGO


Conjunto de diez principios o normas que son considerados como básicos para el ejercicio de cualquier actividad.
Otros ejemplos de decálogos se han escrito para diferentes áreas, con la finalidad de proporcionar los principios y valores elementales que guían la práctica de una profesión, ya que se consideran los más importantes.  
Como por ejemplo:


Resultado de imagen para decalogo de alimentacion saludable
Decálogo de la Alimentación

1-Enseña a tus hijos desde pequeños a comer de todos los alimentos y los comerán siempre.
2-Prepara menú al estilo mediterráneo: incluye varios vegetales, como frutas, verduras, hortalizas, legumbres. También algunos cereales, como pasta, arroz, pan. Buenas porciones de aves y pescado y poca de carne roja.
3-Distribuye las comidas en 5 porciones. Desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena ligera.
Imagen relacionada4-Siéntense todos a la mesa. Para compartir en familia y enseñar a comer con el ejemplo de los padres. Comer despacio, masticar bien los alimentos, no tomar mucho líquido y aprender buenas costumbres en la mesa.
5-Hacer la primera comida, el desayuno es muy importante para tener energías y prepararse para estudiar, trabajar o hacer activada física, se debe incluir proteínas, lácteos, carbohidratos, cereales, frutas.
6-Se deben consumir frutas, verduras y hortalizas diariamente. Las frutas preferiblemente enteras.
7-Toma bastante agua ya que es necesaria para hidratar tu cuerpo y más sano que tomar refrescos, jugos o batidos.
8-Prefiera los alimentos cocinados a la plancha, en el horno, al vapor. Evite las frituras. Condimente con poca sal y aceite de oliva.
9-No obligue a los niños a comer y deje que decidan la cantidad que quieren. Tampoco utilice los alimentos como castigo, ni premio.
10-Es muy importante la actividad física, practicar algún deporte, caminar, montar bicicletas, por lo menos una hora al día y 5 días de la semana.